miércoles, 20 de mayo de 2009

Banco de Germoplasma


Banco de GermoplasmaEs un jardín clonal de especies y variedades de árboles frutales y plantas condimentarias en el cual se desarrollan programas de colaboración técnica con instituciones nacionales e internacionales dedicadas a la conservación, manejo y distribución de recursos fitogenéticos principalmente, adaptados a las condiciones del suelo y del clima del trópico húmedo. El banco cuenta con un area de 31 hectáreas en donde actualmente se encuentran plantados más de 12,000 árboles, incluyendo:46 variedades de aguacates, 54 variedades de cítricos, 61 variedades de mangos, 180 especies y variedades de frutales no tradicionales, 9 especies y variedades de plantas condimentarias, 30 especies de árboles maderables del bosque latifoliado, entre otros.

1. Mangostín, considerada como la fruta más sabrosa del mundo.2. Durián, fruta de alto contenido proteínico, apetecido por los hombres su consumo levanta el animo sexual. 3. De las semillas que contienen estas vainas se obtiene la vainilla, utilizada como saborizante en bebidas, helados, dulces, repostería, etc.4. Pimienta Negra, planta condimentaria siempre presente en nuestra mesa.

5. Borojó, fruta apreciada por sus propiedades anticancerígenas.6. Jaboticaba, Su fruto tiene la particularidad de crecer en el tallo de la planta, es utilizado para la elaboración de mermeladas y bebidas. 7. Seso Vegetal, su fruto es comestible, únicamente cuando se abre de manera natural en el árbol, de lo contrario es altamente tóxica. 8. Fruta de naranja que se caracteriza por poseer dos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario