miércoles, 20 de mayo de 2009

ROATAN


Una de las dos zonas turísticas mas potenciadas en el País es el archipiélago compuesto por los Callos Cochinos, que es un parque natural muy protegido y difícil de ir y el archipiélago compuesto por las Islas de Utila, Roatan y otra apenas habitada llamada Guanaja.
El lugar no solo es turístico como tal, sino que para mi forma parte de mi infancia, de mis sueños, de mis leyendas de piratas, ya que esta es la isla recreada en la reciente superproducción de Piratas del Caribe. Aquí de escondían piratas como Coxen Hall, Aquí esta el puerto Priscila de la maldad de la época Port Royal, aquí escondían sus tesoros y se escondían de las tormentas en Sandy Bay y sitios similares. Así que no solo por turismo se hizo este viaje, sino para estar en sus mismo sitios y pisar su mismo suelo.
Desafortunadamente para mi, hoy en día, no queda mucho de todo esto, los hombres de los piratas hoy nombran a las ciudades, playas y lugares de la zona, los bares usan sus nombres como creativos actuales, pero sin duda la barrera de coral que rodea a la isla y la protege hoy en día de las inclemencias del tiempo y que hacen de la isla un paraíso tropical, en aquella época menos gloriosa, protegían a los piratas en impedían el acercamiento de la armada británica y española al no conocer los pasos a través del Coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario