miércoles, 20 de mayo de 2009

PICO BONITO


El Parque Nacional Pico Bonito es parte de la cadena montañosa de la cordillera de Nombre de Dios, y por muchos años ha sido objeto de admiración y de inquietud aventurera.
El PNPB, uno de los más grandes en Honduras, presenta un panorama excepcional con pendientes escarpadas alcanzando grandes alturas a cortas distancias del mar.
El Parque cuenta con varios rasgos de grandeza que lo distinguen de otros Parques, tales como: su gran extensión, cubriendo dos Departamentos del País, Atlantida y Yoro, sus picos más altos (Pico Bonito llega a 2,435 msnm y Pico Montaña Corozal a 2,480 msnm), la alta cantidad de ríos (46), su cercanía al mar (caracterizado por un superlativo que Pico Bonito es el punto más alto frente al mar entre Florida y Colombia).
Esta grandeza presenta a su vez diversas posibilidades interpretativas, todas resaltando la grandeza del Parque Nacional Pico Bonito.El Parque Nacional Pico Bonito (PNPB) se localiza en la costa norte del país, en la cordillera Nombre de Dios y al interior de los límites político – administrativos de los municipios de La Ceiba, El Porvenir, San Francisco y La Masica, en el departamento de Atlántida, y Olanchito en el departamento de Yoro. Forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM) y se localiza específicamente al sur – oeste de la ciudad de La Ceiba.
Comprende una superficie de 107,300.00 hectáreas incluyendo su área de amortiguamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario